Gran cantidad de tiendas muestran en el su escaparate su logotipo de facebook, twitter, etc indicando a sus clientes que les visiten en cualquiera de sus redes sociales, lo cual está muy bien si además en dichas redes sociales se encuentra información de valor para los clientes, promociones exclusivas, etc.

Para aquellos clientes que ya han comprado o visitado nuestra tienda sería mejor un ven a mi tienda (empresa) otra vez, o mejor aún, cómpranos de nuevo. Si ya hemos conseguido que el cliente que tenemos nos compre o nos visite en nuestra tienda, hay que intentar que vuelva, que compre de nuevo y para ello hay que utilizar otras herramientas diferentes.

Lo primero y más importante ya está hecho, ahora queda incentivar la repetición de compra, lograr que el cliente vuelva a comprar, parte fundamental será nuestro producto, el servicio ofrecido, pero podemos intentar dar un empujón enviándole una promoción exclusiva, un regalo o simplemente dándole las gracias por comprar.

Una de las mejores herramientas en estos casos es el email, el simple hecho de enviar a un cliente un email el mismo día que nos ha comprado dándole las gracias reforzara nuestra imagen de marca, si además añadimos información de interés relacionada con el producto que ha comprado, como por ejemplo trucos de utilización, consejos sobre el mantenimiento, accesorios compatible, etc. mejor todavía.

Y por ultimo si además añadimos una promoción exclusiva, muy relacionada con el producto que ha comprado y con una fecha de caducidad de la promoción muy corta conseguirá en un gran número que el cliente repita, y todo por enviar un simple y sencillo email a tiempo.

 

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades