Una Landing Page perfecta

“La perfección se alcanza no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar.” – Antoine de Saint-Exupéry

¿Qué es una landig page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página web específica que se diseña para ser la página a la que llegan determinados usuarios que han hecho clic en un anuncio online, un email, una búsqueda específica en un buscador de internet (campañas) y tiene como objetivo lograr una acción concreta del usuario (conversiones), por ejemplo que  nos facilite sus datos de contacto, que realice una compra, que se descargue un documento etc.

landing_page_hootsuite

¿Cómo crear una landing page perfecta?

Cuando diseñes una landing page ha de tener diseño muy concreto y siempre con el objetivo de  conseguir el máximo de acciones que has decidido que ha de realizar el usuario en la landing page, es decir, maximizar el número de conversiones.

Elije cuál es el objetivo de la landing page y a que público objetivo está destinado, has de ser lo más concreto posible . En este sentido, cuanto más específico y más segmentado esté el público al que destinas la landing page mayor probabilidad de conversiones.

Tienes que tener en cuenta que una landing page tiene que tener un contenido y un diseño personalizado acorde a la campaña que estas diseñando, hay que personalizar la landing page según el origen de la visita, cuanto más específico seas mayor probabilidad de éxito tendrás.

El contenido ha de ser original, no copiado de otras, y en él deben prevalecer las ventajas, debes resaltar los beneficios de tu producto o servicio frente a tu competencia.

Recuerda, en una landing page, menos es más, utiliza el texto justo y un diseño que evite cualquier distracción del objetivo principal de landing page.

Otro aspecto importantísimo en una landing page es la velocidad de carga,

Transparencia en la información, no te escondas, indica siempre los datos de tu empresa y contacto, aportará credibilidad.

No te conformes, haz pruebas con diferentes diseños, textos dentro de una misma campaña, mide y analiza cual da mejores resultados hasta obtener la landing perfecta

landing_page_WebDAM

El diseño ideal de una landing page

Teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente has de diseñar una landing page con una estructura que facilite a que el usuario que llega a la landing page sepa desde el primer momento que tiene que hacer y lo mas importante lo haga, para ello ten en cuenta que una landing page ha de contar con los siguientes apartados:

Título y subtítulo

El título es lo primero que el usuario que llega a tu landing page verá, ha de estar en un lugar destacado en la cabecera y ha de ser claro, conciso, persuasivo y sobre todo ha de incluir las palabras clave principales de tu campaña

  • Ubicado en la cabecera con un diseño que destaque
  • Ha de ser claro, corto y directo
  • Contener las principales palabras clave
  • Ha de explicar el contenido de la landing page en una sola frase

landing_page_evernote

El subtitulo complementara la información facilitada por el título, con un diseño y un texto menos destacado, has de comunicar el principal beneficio o el problema que resuelves al usuario. Debe incluir también  una o dos palabras clave.

Imagen

La imagen principal de la landing page ha de ser de gran calidad y que tenga una relación clara con el mensaje que quieres transmitir en la landing page.

landing_page_trulia

Formulario

Tienes que diseñar un formulario lo más sencillo posible, cuanto menos información le pidas al usuario, mas posibilidad de éxito tendras, busca la información mínima necesaria, piensa que si  realmente el usuario está interesado, siempre habrá oportunidad de pedir más información.

Llamada a la acción (CTA)

Déjale claro a tu usuario que es lo que quieres que haga, incluye en el botón del formulario una frase que invite al usuario a realizar la acción que deseas que haga: “Compra ahora”, “Descargete el ebook”, “Contacta con nosotros”, …

La llamada a la acción debe de estar colocada en un lugar destacado, bien en el mismo botón del formulario de la landing page, o a su lado.

Elementos que refuercen nuestro oferta

Tienes que incluir aquellos aspectos que refuercen tu oferta: beneficios del producto,  características principales, ventajas con respecto a otras opciones, las soluciones que aportan, testimonios, referencias, garantías, etc., en definitiva, todo aquello que refuerce el mensaje de tu landing page.

Segunda llamada a la acción (la última oportunidad)

Una segunda llamada a la acción puede ayudarte a conseguir aquellas conversiones que si bien no están dispuestas a realizar el primer objetivo de tu landing page, pueden realizar otra acción.

Por ponerte un ejemplo, si tu landing page esta diseñada para que un usuario compre uno de tus productos, una segunda llamada a la acción en la parte inferior de tu landing quizás pueda captar un contacto, si le solicitas simplemente su email, o puedes conseguir que te siga en las redes sociales si incluyes los botones sociales al final de la landing page

Datos de contacto

Ponle fácil a tu usuario conseguir más información, si en la creación de la landing page has sido lo más concreto posible, es probable que tu usuario, si tiene interes real quiera ampliar información o conocer quién está detrás de la landig page.

El lugar idóneo para incluir tus datos de contacto es el footer

Errores que debes evitar si quieres crear una landing page perfecta

Ya sabes cómo diseñar una landing page perfecta,  evita estos errores de principiante:

  • Demasiados campos en tu formulario
  • No dejarle claro al usuario que es lo que quieres que haga al llegar a tu landing page
  • Abusar del texto, lo bueno si breve, dos veces bueno
  • Tu landing page no genera la suficiente confianza
  • No destacar al llamada a la acción
  • No utilizar la imagen adecuada
  • Una velocidad de carga muy lenta
  • No medir, analizar probar y probar

Ejemplos da landing page y su análisis

En los siguientes artículos tienes gran cantidad de landing page y su análisis que te pueden servir de inspiración a la hora de diseñar tu propia landing page

¿Por qué es importante en adwords tener una landing page perfecta?

Uno de los factores más importantes del nivel de calidad de anuncio es la página de destino.

El Nivel de Calidad viene determinado por tres factores:

  • El Porcentaje de clics esperado del anuncio (CTR previsto)
  • Relevancia del anuncio, coincidencia del anuncio con la búsqueda de un usuario.
  • La experiencia de la página de destino

De ahí la importancia de tener una landing page perfecta, diseñada expresamente para la campaña de adwords que junto con el CTR previsto y la relevancia del anuncio mejore tu nivel de calidad en adwords.

Cuanto más optimizada diseñas tu landing page más conversiones generará y por lo tanto mejora el ranking del anuncio y por lo tanto menos costes pagarás

Más consejos para mejorar la relevancia de una página de destino en adwords

  • Title de la landing page, debes incluir la palabra clave principal del anuncio
  • Las imágenes de la landing page deben contener la descripción y el  atributo Alt incluyendo la palabra clave principal
  • El texto descriptivo de la landing page debe incluir la palabra clave
  • Utiliza siempre URL amigable y que incorpore la palabra clave principal
  • Incluir la palabra clave principal en las etiquetas de jerarquía H1, H2,…

Checklist para crear una landing page perfecta

  1. ¿Describe el título y el subtítulo el mensaje y el principal beneficio o solución que quieres transmitir en la landing page?
  2. ¿Incluyen el título y el subtítulo la palabra clave principal?
  3. ¿Está tu landing page orientada a que el usuario realice la acción deseada (a que convierta)? una landing page sencilla que orienta al usuario hacia la acción que deseas que acometa?
  4. ¿Hay una única propuesta de valor que coincide con las palabras clave?
  5. ¿Se muestra la llamada a la acción (CTA) con un botón lo suficientemente grande y  atractivo ?
  6. ¿Es el formulario lo más reducido posible?
  7. ¿El diseño es claro y atractivo?
  8. ¿Has reducido todos los posibles distracciones de tu landing page?, cuanto menos enlaces hacia otras páginas web mejor
  9. ¿Has reducido el texto al mínimo?, ¿seguro?, y más texto del necesario?
  10. ¿El texto de tu landing page refleja lo que se promete en el anuncio de Adwords? , ¿incluye palabras clave?
  11. ¿Es el texto lo más claro y conciso posible?
  12. ¿Aportan valor las imágenes al contenido?
  13. ¿Están las imágenes optimizadas?
  14. ¿Incluyes beneficios, testimonio o pruebas que ofrezcan confianza al usuario?
  15. ¿Están claros los datos de contacto?
  16. ¿La velocidad de tu landing page es todo lo rápido que espera el usuario?

Más y mejor en …

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades