Segun la IAB (interactive Advertising Bureau) las redes publicitarias son toda aquella empresa que represente comercialmente la totalidad o parte de los espacios publicitarios de al menos un soporte en propiedad de un tercero.

Tipos de redes publicitarias

Exclusivista: Realiza la comercialización del inventario publicitario de la totalidad del sitio web que gestiona, de manera que la única forma de acceder al inventario publicitario ofertado por el soporte es a traves de el.

RTB_18

RTB_17

No Exclusivista: Al contrario que los exclusivistas obstentan la representación no en exclusiva de parte del inventario publicitario de un tercero. El  mayor valor añadido de este tipo de redes publicitarias son la variedad y gran segmentación que ofrecen a traves de su amplio rango de soportes.

RTB_16

Redes de Afiliación: Son redes publicitarias especializadas en perfomance marketing, maketing de resultados. Realizan la intermediación entre los anunciantes y los soportes (sitios webs de afiliados), fijando las características de la red de afiliación, fijando las condiciones de retribución CPA, CPL, CPA, etc. Los soportes que forman parte de la red de afiliciación, reciben exclusivamente comisión si se cumple la acción requerida en las condiciones de retribución.

RTB_15

¿Cómo funcionan las redes publicitarias?

Las redes publicitarias funcionan mediante la insercción y detección en los usuarios de un código html que se ejecuta de forma transparente y permite monitorizar la actividad de los usuarios denominado pixels.

Hay diferentes tipos de pixels en función de su utilidad.

Pixel de seguimiento: Se utilizan para determnar el número de veces que ha sido mostrado un banner.

Pixel de segmentación: informan sobre el tipo de webs que visita un usuario y su frecuencia, se utilizan para mostrar al usuario el tipo de publicidad mas acorde a sus gustos (retargeting).

retargeting

Pixel de conversión: Permite conocer en que sitios webs se realiza una acción determinada: una impresión, un registro, una venta, etc.

pixel

Más y mejor en: IAB. Redes publicitarias

Photo credit: atmtx / Foter / CC BY-NC-ND

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades