Hola, soy José Ramón Valle, nací en Bilbao (Vizcaya) en 1969, ciudad en la que he crecido y en la que vivo actualmente. Estudie hasta COU en Bilbao y luego mi carrera, Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en Barcelona, mi segunda casa.

Mis estudios de ingeniería me han permitido tener una sólida base técnica y  una gran capacidad de análisis, aunque toda mi carrera profesional ha girado entorno a puestos relacionado con clientes y proveedores, tener estos conocimietos me ha permitido poder afrontar  retos en diferentes sectores y con productos muy técnicos.

He realizado un master en Marketing y recientemente he realizado un MBA adquiriendo conocimientos de gestión,  financieros, calidad y desarrollo de planes estratégico entre otros.

Tengo un nivel de inglés medio-alto que me permiten desenvolverme tanto a nivel personal como profesional. Entiendo el catalán desde que viví en Barcelona, y mi asignatura pendiente es el euskera, con el que solo me atrevo a chapurrearlo con mis niños.

Toda mi carrera profesional ha girado entorno a la gestión de unidades de negocio y marketing, soy un apasionado del marketing y especialmente el marketing digital, he tenido la suerte de poder trabajar en este ámbito, y poseo una gran experiencia en desarrollo de campañas de promociones de producto, publicidad, marketing directo, publicity, email marketing, blogs, redes sociales, etc.

Actualmente  desarrollo mi actividad profesional en Proiek:: Habitat & Equipment, con las funciones de planificar, organizar y dirigir las actividades del área comercial, marketing, innovación y desarrollo de producto, compras y servicios de la división de negocio de mobiliario urbano, elaborando el Plan Estratégico y el Plan de Gestión. Responsable del área de marketing, implementando el plan de marketing de la compañía. 

Colaboro en chintin.com, un proyecto personal de mi mujer, donde hemos desarrollado una página Web dedicada al mundo infantil.

Anteriormente, en Lantek Sheet Metal Solutions tuve la oportunidad de definir y desarrollar el plan de marketing coordinando el departamento de marketing internacional y realizando las diferentes acciones de comunicación e imagen de marca.

Durante 8 años desarrolle diferentes funciones dentro del departamento de marketing de producto, primero en UMD y posteriormente en Esprinet Ibérica (Mayorista multinacional de productos informáticos y de electrónica de consumo). 

Mis comienzos profesionales fueron en el área comercial, tanto en Osiatis como en Farresa Electrónica, gestionando un departamento de ventas, elaborando y negociando ofertas comerciales de alto valor añadido.

Y antes, de todo: servir mesas, camarero, haciendo camas en un hotel, descargar camiones, dar clases, acomodador de cine y hasta he barrido San Mames, cualquier cosa que me permitiera ganar algún dinero.

Profesionalmente ese soy yo, en lo personal, mi familia, disfrutar con mi mujer y mis dos pequeños es sencillamente lo mas importante en mi vida, ellos son mi fuerza y mi alegría diaria. Me apasiona el rugby, ahora ya casi no juego, pero es con diferencia el mejor deporte de equipo que existe.

Si quieres conocerme un poco mejor tienes mi perfil en Linkedin o descargarte mi CV

Contacta conmigo

Jose Ramon Valle

Profesional capaz de optimizar el marketing integrándolo con la estrategia de tu empresa, añadiendo valor e incrementando el volumen de negocio.

Tlf. 625 70 48 44

Contacta conmigo

Copyright © 2017 José Ramón Valle