WordPress es una plataforma CMS (gestión de contenidos) muy fácil de utilizar, si bien en un principio estaba enfocada a crear principalmente blogs, su facilidad de uso y gran cantidad de desarrollos permite que se pueda cear cualquier tipo de página Web: Blogs, webs corporativas, e-commerce, etc..

Entre las ventajas del uso de WordPress destacamos:

Facilidad de uso. (sencillo de instalar, configurar y utilizar)

No se necesitan conocimientos técnicos, de programación o de diseño Web para crear, configurar y actualizar una Web con WordPress.

Instalar WordPress es un proceso rápido y sencillo, e incluso la mayoría de los alojamientos disponen de una aplicación que instala WordPress automáticamente.

Configurar WordPress a través de sus diferentes menús de configuración y realizar los ajustes necesarios.

Sin necesidad de saber programar

Plantillas, plugins widgets

Open Source

Hay miles de opciones para diseñarlo como tú quieras y cuenta con un gran catálogo de plugins para hacerlo más poderoso en ciertos aspectos.

Además de esto, al ser de código abierto, se puede tener acceso a una gran comunidad de personas que te pueden ayudar con cualquier problema o pregunta que tengas sobre el uso y mantenimiento de tu sitio. Hay foros, página oficial y miles de blogs (como WPAvanzado) que te pueden ayudar a sacarle el mayor provecho a tu sitio.

 Control Total. Modificaciones Rápidas

 

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades