Plan de comunicación de una empresa fabricante de EPIs que toma la decisión de utilizar internet para potenciar sus ventas, por lo que deciden desarrollar un ecommerce como nuevo canal de venta.

Fabricante de productos de alta calidad de diseño y fabricación española muy implantada en el territorio nacional y con clara vocación internacional, exclusivamente en Europa, con implantación en: Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal, Polonia y Turquía donde dispone de delegaciones comerciales.

La  empresa centra todos sus esfuerzos de marketing y comunicación en trasmitir el posicionamiento medio-alto de sus productos de protección individual y por otro lado darse a conocer en los mercado internacionales. Para ello utiliza principalmente el canal de de ventas y su presencia en ferias como principales herramientas de comunicación, de ahí la importancia en la elaboración de todas las herramientas de ayuda a la red comercial (catálogos, argumentarios de venta, presentaciones, etc.) y la presencia en ferias le permite tener un contacto directo con su canal de venta.

Desarrollando una estrategia global de comunicación, se desarrollara una nueva página web mejorando la usabilidad, optimizada a buscadores que incluirá nuevas secciones tanto públicas como privadas y un ecommerce de acceso solo a su canal profesional. Posteriormente a esta reestructuración de la pagina web se desarrollara una estrategia de posicionamiento web tanto SEO como campañas SEM en los diferentes países que promocionen y generen tráfico (nuevos distribuidores) hacia su nuevo ecommerce.

Por otro lado la estrategia de social media estará orientado hacia el usuario final de los productos de protección individual, potenciando la calidad de los productos y el posicionamiento de la empresa como experta en su sector.

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades