Una de las maneras de diferenciar nuestra página de empresa en facebook es desarrollar una página de inicio personalizada.

A la hora de realizar una página estática de inicio podemos utilizar la aplicación FBML estática, muy sencillo de implementar, podemos incluir la aplicación desde esta página y después editando nuestra página accedemos a configurar la aplicación.

Una vez editado, incluimos el código HTML que deseemos y por último en la configuración de la página “Configuración del Muro.” en “Pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans” seleccionamos la pestaña que acabamos de realizar. Dicho así, parece muy fácil, pero claro para poder realizar la página debemos tener el código HTML necesario, es decir, debemos saber programar.

Como alternativas, hay multitud de herramientas que nos facilitan la realización de la página de inicio a un coste muy bajo o incluso gratuitas, de entre ellas he probado tres aplicaciones: Pagemodo, MicroApps y Static520.

Pagemodo

Sin duda la aplicación mas sencilla de las tres que he probado, simplemente hay que logearse con facebook Connect desde esta página, seleccionar un aplantilla y subir las imágenes y los textos que deseemos. Podemos crear una página totalmente gratuita a cambio de tener el clásico Powered by pagemodo y un botón de pagemodo en el pie de nuestra página de inicio. Para quitar este botón, poder crear maás páginas ha opciones de precio desde 9$/mes, un poco caro a mi juicio para una página de inicio de facebook.

MicroApps

Miproapps— Una gran herramienta con multitud de opciones que permite diseñar una página personalizada arrastrando y soltando elemento, tiene el inconveniente de tener que alojar las imágenes en direcciones web y que lleva un poco de tiempo alinear todos los elementos que creamos, pero por lo demás una excelente herramienta para crear paginas de inicio de facebook personalizadas.  Para crear una página con Microapps sólo hay que acceder al sistema con Facebook Connect, luego el servicio reconocerá las páginas existentes, seleccionas una, y comenzar a trabajar en esa página. Un inconveniente, no se puede cambiar el nombre de las pestañas que se crean. Crear una página no tiene coste.

Static520

Static520, el mas completo de los tres con esta herramienta se puede crear una página de inicio que se convierte en una autentica mini-web de nuestra empresa dentro de facebook, es quizás hasta excesivo. Muy fácil de utilizar, se van cargando los textos y las imágenes que deseemos, una realizada la página se copia el código de la página y pegarlo en la aplicación Static FBML. Tendremos asi una página de bienvenida muy profesional a un precio muy asequible, 19$/año y las dos primeras semanas gratuitas. Yo he tenido problemas una vez realizada la página, le costaba demasiado cargarla una vez ejecutada en facebook, pero en esta dirección, tenéis ejemplos de páginas de inicio creadas con Static520.

Estas herramientas las he conocido gracias a este post Facebook: Las 12 Mejores Formas de Personalizar tus Páginas donde junto a estas tres páginas hay otras aplicaciones muy interesantes para crear páginas de inicio personalizadas.

Más y mejor en: Páginas de inicio personalizadas de facebook

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades