A la hora de crear una tienda online tenemos multitud de alternativas desde la más completa como Magento,  Prestashop u Opencart, opciones en la nube o incluso pluggins para Word Press.

¿Cuál elegir?, pues como todo depende, de los recursos que dispongamos, de los conocimiento, de nuestro presupuesto, podemos optar por utilizar un servicio en la nube o implementar nuestra propia tienda, utilizando un desarrollo a medida, una solución opencomerce, etc. las alternativas son variadas, elegir cuál es la adecuada es tan difcíil como alternativas tenemos.

Un breve repaso a cinco alternativas para montar una tienda online:

Woo Commerce

Woo Commerce es un plugin WordPress que se puede instalar muy fácilmente como un plugging de WordPress cualquiera. Su principales ventajas, su facilidad de instalación, configuración y gestión y lógicamente su integración con un blog lo que permite tener una solución completa de web y ecommerce, todo en uno.

Shopify

Shopify es una buena alternativa de ecommerce en la nube, con versiones desde 49$. Permite integrar de una forma una tienda online y un blog, cuenta con una gran cantidad de aplicaciones que permiten ir añadiendo funcionalidades a la tienda online, en su contra, el idioma, no está preparado para idiomas diferentes al inglés.

Opencart

Opencart es un software de código abierto y es una de las plataformas con mayor crecimiento.  Fácil de usar, potente, rápido y con un interfaz visualmente atractivo, cuanta con una gran cantidad de extensiones y módulos.

Prestashop

Prestashop es la solución en código abierto más popular del mercado. Muy sencilla de utilizar y rápida de instalar, en prácticamente 15 minutos se puede tener una tienda online completamente operativa, aunque configurarla y añadir las funcionalidades que deseemos es labor de la amplia comunidad de desarrolladores que pueden configurar el ecommerce hasta convertirla en una tienda online muy completa y profesional.

Listado completo de funcionalidades de Prestashop

Magento

Magento es el líder, la opción preferida para grandes tiendas online, muy flexible y escalable. Imprescindible para su configuración contar con los servicios de un profesional y con un hosting del altas prestaciones.

Listado completo de funcionalidades de Magento

Wappalyzer ha analizando cuales son las más utilizados durante el 2013. Magento es el más utilizado con un 30%, prácticamente doblando al segundo y tercero Prestashop y Opencart.

ecommerce

Más y mejor en:  Jordi Oller | Igancio Santiago | Franck Scipion | Revista emprendedores

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades