Los catálogos son una herramienta comercial muy valorada por la fuerza de ventas, cuanto más extensos y detallados mejor aunque podemos utilizar alternativas a los catálogos tradicionales basándonos en aportar valor y contenidos de interés para los clientes  en lugar de hablar una vez mas de nosotros mismos, de nuestra empresa, de nuestros productos, etc.

Una excelente opción a los tradicionales catálogos es desarrollar libros blancos*, en estos además de ofrecer a nuestros clientes contenidos de su interés posicionará a nuestra empresa como un referente en su sector.

*Un libro blanco, informe blanco o white paper es un documento o guía con autoridad con el objetivo de ayudar a los lectores a comprender un tema, resolver o afrontar un problema (por ejemplo diseñando una política gubernamental a largo plazo), o tomar una decisión. Los libros blancos se emplean especialmente en dos ámbitos: el gubernamental y el comercial (por ejemplo para ayudar a tomar decisiones, tanto políticas como de negocios). Wikipedia

Los libros blanco pueden ser de cualquier temática relacionada con nuestro sector siempre y cuando el contenido aporte valor al cliente, mas que venderle un producto, en el fondo lo estamos haciendo pero de una manera mucho más sutil.

Por ejemplo se puede crear una sección en la web de preguntas frecuentes, de esta forma la web puede actuar como herramienta de atención al cliente y liberar de llamadas al departamento técnico, con el contenido generado de esta sección se puede generar un libro blanco con el título de “50 preguntas que debes hacerte antes de comprar un …”.

Un libro blanco con contenidos de calidad que ayuden al cliente puede estar ilustrados por fotografías de nuestros productos reforzando el contenido y nuestra imagen de marca, o se puede incluir una página al final de libro con nuestros producto, detalles de la empresa y la posibilidad de ampliar la información en la web, donde deben estar al máximo detalle nuestros productos.

 Además, de utilizar una versión impresa a modo de catalogo, podemos utilizar una versión en digital (en formato pdf) que se puede utilizar como regalo para aquellos que nos dejen sus datos de contacto.

Podemos crear una sección de  libros en la web que nos posicionarán mucho mas como un experto en nuestro sector que un listado de catálogos de nuestros productos.

Ventajas de utilizar este tipo de catálogos

  • Entregar un libro con contenidos valorados por nuestros clientes, es un excelente motivo para una visita comercial
  • Aportamos valor al cliente, le facilitamos información interesante
  • Los catálogos no se leen, los libros sí
  • Nos diferenciamos del resto
  • Cambiamos la percepción del cliente, de hablar de nosotros a interesarnos por él
  • Nos posiciona como experto en el sector
  • Conseguimos contactos al entregarlo como regalo
  • Publicidad gratuita, los libros se comparten y distribuyen más fácilmente
Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades