Herramientas muy válidas de monitorización de posicionamiento o SERP monitor (search engine result page monitor), que no es otra cosa que medir que posición tiene nuestra página Web, para las palabras claves escogidas.

Free Monitor for Google

Una gran herramienta que nos permite evaluar nuestra posición en cualquier motor de búsqueda de Google y permite determinar hasta que valor de búsqueda llegar. Los informes se exportan fácilmente a diferentes formatos, por contra solo permite monitorizar las búsquedas en Googler, pero bueno hoy por hoy hablar de buscadores es casi hablar de Google. Se puede adquirir esta herramienta gratuita desde la Web www.cleverstat.com.

Advanced Web Ranking

Muy sencilla y muy completa herramienta, permite realizar calculos de posicionamientos en múltiples buscadores con una gran variedad de posibilidades y reportes. Lastima que no sea gratuita y solo se pueda utilizar con una versión demo de 30 días.

Además de estas dos herramientas hay gran otras muchas opciones o cambien existen herramientas que no hay que descargar e instalar en el PC como las anteriores y la podemos utilizar online como la página Web Tools-Live donde entre otras muchas herramientas de análisis  tenemos esta fácil aplicación que permite calcular nuestra posición en Google, el inconveniente es que solo en Google.

o la página Search Engine optimization tools and software

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades