Flipboard es una aplicación que permite crear revistas digitales personalizadas a partir del contenido que más nos interese. Muy fácil de usar, en pocos minutos podemos tener un lector de noticias con un espectacular diseño. Si bien la aplicación está pensada para dispositivos móviles como smartphones y tablets, también es posible ver nuestras revistas digitales en el PC.

Para agregar contenido existen diferentes opciones: suscribiéndonos a los canales sugeridos por Flipboard, incluir nuestros propios RSS, generar contenidos con todo lo que compartan nuestros contactos de Facebook, Twitter, Google+, etc., o utilizar canales que se van uniendo a Flipboard como BBCNews, El País, National Geographic, etc.

Con Flipboard podemos personalizar nuestra revista y podemos ver y suscribirnos a otras revistas diseñadas por otros usuarios, convirtiendo a flipboard en una revista digital social y es ahi donde podemos sacar el máximo beneficio para promocionar nuestros productos o servicios a traves de Flipboard.

¿Cómo utilizarlo para promocionar mis productos o servicios?

La fórmula es sencilla, crear una revista digital con información interesante de nuestro sector y tratar de conseguir el mayor número posible de suscriptores.

Crear una revista digital con flipboard es muy fácil, una vez que estamos dados de alta en Flipboard, en el menú existe la opción de crear una revista digital, simplemente hemos de darle un nombre y una descripción y ya tendremos nuestra revista digital.

Una vez creada la revista digital en Flipboard el siguiente paso es añadir contenido a nuestra revista. La clave como en nuestro blog corporativo esta en no estar constantemente hablando de nuestros productos, hay que aportar valor en forma de contenidos de calidad, elegir una temática e ir incorporando noticias de nuestra empresa o de nuestros productos solo de forma esporádica, a modo de publicidad en la revista.

flipboard

Agrega contenido personalizado

La forma para agregar contenido personalizado a tu revista digital es utilizando el botón +, cuando encontramos un articulo interesante en Flipboard relacionado con nuestra revista, presionamos el botón + y el contenido se agregara automáticamente a nuestra revista., es lo que en Flipboard se denomina “flipeando”. La otra forma de agregar contenido a nuestra revista es mediante una extensión que se puede añadir al navegador “Add to Flipboard”, de forma que cada vez que naveguemos por internet y encontremos una información interesante la podemos añadir a nuestra revista de forma automática haciendo click en la extensión.

Técnicamente no es difícil, tanto desde la propia aplicación de Flipboard como desde nuestro navegador podemos agregar todo el contenido que deseemos a nuestra revista digital, lo importante es diseñar una línea editorial acorde a lo a nuestra estrategia de marketing y comunicación que aporte valor a los lectores y que de forma puntual incluya nuestros productos dentro de la revista, el resultado será una revista digital con un gran aspecto visual, que refuerza nuestra imagen de marca, además de aportar visitas a nuestra página web.

No trabajes solo, invita a colaboradores

Flipboard te permite trabajar de forma colaborativa, puedes invitar a los colaboradores que consideres para que ellos también incluyan los artículos que consideren interesantes, aumentando la participación y el volumen de noticias a tu revista.

Distribuir tu revista

Lógicamente el objetivo es conseguir que el mayor número personas lean nuestra revista y que finalmente, se conviertan en suscriptores, por lo que tenemos que utilizar todos los canales de comunicación que estén a nuestro alcance para divulgar nuestra revista, para ello podemos utilizar bien las opciones para compartir de flipboard, que nos permitirá distribuir nuestra revista en las redes sociales facebook y twitter, o incluso compartirlo a través del email. Otra buena opción es utilizar el link a nuestra revista y adjuntarlo en nuestra web, emails, newsletter etc.

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades