segunda_linea2Utilizar adecuadamente una newsletter para mantener contacto con nuestros clientes es una forma efectiva de comunicarnos y aumentar nuestra marca entre nuestros clientes, permite atraer nuevas oportunidades de negocio y facilita realizar tareas de comunicación de una manera fácil, efectiva y económica.

 A continuación se resumen las ventajas de utilizar una newsletter como herramienta de marketing:

 Fidelizar clientes

Una newsletter es la herramienta adecuada para fidelizar a nuestros clientes, una newsletter que aporte contenidos de calidad y útiles permite crear relaciones duraderas con nuestros clientes actuales y potenciales.

 Canal de comunicación rápido y directo

Editar de manera periódica una newsletter nos permite mantener una comunicación constante con nuestros clientes, pudiendo informar de las novedades de nuestra empresa; cambios de horarios, nuevas sedes, hechos relevantes etc. Nos permite realizar de una manera fácil encuestas que mejoren nuestro servicio.

 Servicio post venta. Facilitar información de ayuda a nuestros clientes.

Una newsletter nos permiten enviar algunos artículos a nuestros clientes con información de interés, estos artículos pueden ser trucos en el uso de uno de nuestros productos, solución a las dudas mas habituales, etc. También podemos utilizar la newsletter para enviar noticias de la industria o sector que nuestros clientes valoren como una ayuda.

Branding

La publicación constante de contenidos de calidad en una newsletter  nos posiciona como un referente en nuestro sector.

 Posicionarnos como un experto

Una newsletter con contenidos especializados, que aportan contenidos interesantes para nuestros clientes dentro de nuestro sector nos posiciona como un experto. La generación constante de estos contenidos, ya bien sean relacionados directamente con nuestra empresa, con los productos de nuestra empresa o información relevante del sector nos permite generar confianza y credibilidad en nuestros clientes.

 Lanzamiento de nuevos productos

Una newsletter es una excelente herramienta para dar a conocer nuestros nuevos productos o servicios. Nuestros clientes valoraran conocer de antemano los productos mas novedosos del sector (reforzando nuestra marca) y además nos permitirá tener una primera toma de contacto del sector hacia nuestros nuevos productos y servicios.

 Últimos trabajos realizados

Con una newsletter podemos mostrar los trabajos realizados, los últimos proyectos o los casos de éxito más relevantes, esto permite tener informado a nuestros clientes de lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer por ellos. Es un excelente mecanismo para mostrar nuestras referencias.

 Refuerza el recuerdo de marca

El envío regular de una newsletter mantiene el recuerdo de nuestra empresa en aquellos clientes o clientes potenciales para cuando tengan necesidad de nuestros productos.

 Permite su rápido y fácil reenvío.

Una newsletter permite compartir información de una manera muy fácil y por diferentes medios (el email, redes sociales, etc.), lo que permite una redifusión muy amplia, logrando fácilmente un mayor alcance.

Rentabilidad

Son fáciles de crear, distribuir y mantener, actualmente existen cantidad de servicios que permiten realizar una newsletter de una manera fácil y a muy bajo coste.

 Reducción de costes

El coste de una newsletter es mucho menor que el de otro canal de marketing directo. La rentabilidad en una newsletter está garantizada.

 El mayor coste de una newsletter es el tiempo empleado en la realización de sus contenidos.

Colaboración con proveedores

Una fórmula para incrementar nuestra rentabilidad es colaborar con nuestros proveedores o clientes, incluyendo sus productos o artículos de interés en nuestra newsletter, por un lado nuestros proveedores llegaran directamente a un mercado potencial directo y nosotros veremos recompensados con una aportación en concepto de promoción de marketing de nuestros proveedores o clientes.

Promoción de ventas

Partiendo de la base que una newsletter no es un email con publicidad o promociones, se puede utilizar la misma como herramienta de promoción de ventas, incluir ofertas exclusivas a los subscritores de la newsletter producirá no solo una promoción de ventas, sino que además reforzara la propia newsletter al recibir sus suscriptores ofertas exclusivas.

 Estas promociones difundidas a través de nuestra newsletter pueden servir como test antes de lanzar las promociones de una manera global

Trazabilidad

Lanzar una newsletter a través de una plataforma especializada nos permitirá tener medir todas las variables que nos resulten interesantes, emails enviados satisfactoriamente, número de aperturas del email, número de clics, etc. pudiendo llegar a cuantificar incluso cuantas conversiones (ventas en su caso) se realizan gracias a la newsletter.

 Aporta tráfico de calidad

Las visitas a nuestra web a través de la newsletter es un tráfico de mejor calidad ya que provienen de nuestras bases de clientes y que acuden a nuestra web interesados por un contenido de nuestra newsletter.

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades