Automatizar un email de bienvenida en MailChimp

Enviar un mensaje de bienvenida a cada nuevo suscriptor de tu lista de suscriptores de email es una muy buena manera de comenzar.

La forma de generar este email en MailChimp es bien sencilla y una vez creado el proceso nos podremos despreocupara ya que a todos los nuevos suscriptores recibirán un email de bienvenida de forma automática.

En primer lugar del menú superior elegimos la opción de Automation y hacemos clic en el botón de Add Automation

mailchimp-add_automation

Entramos en el apartado de Explore automation donde podemos ver todas las opciones de automatización que dispone Mailchimp

mailchimp_-_menu_automations

De todas ellas como vamos a realizar un email de bienvenida elegimos List Activity

mailchimp_-_list_activity

Y la opción de Welcome Message.

mailchimp_-_welcome_message

En el formulario que aparece elegimos el nombre que queremos poner a la automatización del mensaje de bienvenida y seleccionamos la lista de suscripción para la que queremos que se genere automaticamente el mensaje de bienvenida

mailchimp_-_anadir_mensaje_de_bienvenida

Aparece  una pantalla donde puedes ver el proceso de automatización creado.

mailchimp_-_disenar_email_bienvenida

En la parte superior izquierda esta el trigger o disparador, que es el encargado de enviar tu email de bienvenida, por defecto esta personalizado para enviar el email 1 día después que se de de alta un nuevo suscriptor, pulsa en Edit trigger y cámbialo a un tiempo más corto, por ejemplo 2 horas desde que el usuario de de de alta en tu lista de suscripción.

mailchimp_-_trigger_mensaje_de_bienvenida

Vamos ahora a crear el email de bienvenida que se enviara a tu nuevo suscriptor

mailchimp_-_disenar_email_bienvenida2

Haciendo clic en Design Email nos aparece un menú donde incluirás la información básica del email, nombre del email, nombre interno que utilizas para identificar el email, asunto del email, por ejemplo “bienvenido a la newsletter semanal de …”, From name, el nombre que aparecerá como remitente del email y From email adress, tu dirección de email.

mailchimp_-_email_mensaje_de_bienvenida

Rellena todos los campos y haz clic en Next. Vamos ahora a diseñar el email. Lo primero que te aparece es la sección de Templates o plantillas, elige una de ellas de entre todas las opciones, si únicamente vas a escribir un texto de bienvenida y agradecimiento, selecciona la plantilla Simple Text.

mailchimp_-_plantillas_email_bienvenida

mailchimp_-_plantilla_texto_plano

Diseña tu email de bienvenida, texto, imágenes, etc. una vez hayas terminado haz clic en Save and Continue abajo a la derecha y volverás a la pantalla de Automotion.

mchimp

Haz click en Next en el menú inferior a la derecha y llegarás al último menú, comprueba que todo está correcto y haz clic en Start Workflow del menú inferior, confirma el proceso y listo, ya tienes creado tu email de bienvenida que se enviará automáticamente cuando se de alta un nuevo suscriptor a tu lista de suscripción.

mailchimp_-_fin_de_proceso_de_automatizacion

 

 

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades