Pinterest es una red social donde cada usuario introduce lo que más le gusta de internet (cada imagen incluida se denomina pin) dentro de su página de usuario que está configurada como un gran tablón de anuncios compuesto por un conjunto de diferentes tablones. Cada tablón puede tener una temática diferente, los contenidos de cada tablón pueden muy variados, pero casi siempre con un gran componente visual;  fotografías, videos, infografías etc. Esta red social permite la publicación de imágenes y facilita su intercambio por parte de los usuarios.

Existe la posibilidad de crear una página de empresa obteniendo un link directo desde el perfil de empresa en Pinterest a tu página web, acceso a  botones  como “follow” o “pin it” y widgets para incrustar en nuestra web.

pinterest2Utilizar una correcta estrategia en pinterest nos puede aportar grandes ventajas entre las que podemos destacar:

Ventas

Pinterest es un excelente canal de venta, la red social permite insertar pines con ofertas, descuentos, promociones, etc. Podemos crear un tablón exclusivo de ofertas y promociones consiguiendo un excelente canal promocional, si además las promociones o descuentos que incluimos en Pinterest son únicas, le daremos un carácter de exclusividad a los usuarios de esta red social a la vez que nos genera un aumento de las ventas.

Mejora la imagen de marca de tu empresa

Pinterest potencia la imagen de marca de nuestra empresa, es un gran canal de comunicación donde se puede incluir contenidos no solo de tus productos, o artículos de tu blog corporativo, se pueden aportar noticias e imágenes del sector interesantes para nuestros clientes, se puede interactuar con otros usuarios y empresas del sector comentando sus contenido, en definitiva como en cualquier red social si se utiliza adecuadamente y no únicamente como canal publicitario de nuestros productos el posicionamiento de marca de nuestra empresas como experta en el sector se verá reforzada.

Genera tráfico web

Pinterest es una de las redes sociales que generan mayor tráfico de referencia, es una excelente herramienta para generar tráfico a nuestra web, cada imagen que incluimos en nuestros tablones lleva asociada un link que apunta a nuestra web, incrementando de este modo el número de visitas de calidad a nuestra página web.

Mejora el posicionamiento SEO

Con Pinterest podemos ayudar al posicionamiento orgánico, estrategia SEO, de la empresa ya que Pinterest es un gran  de generador de enlaces, gracias al link que se añade de manera automática a cada pin que se inserta en el tablón y que apunta hacia nuestra web.

Atención al cliente

Lo mismo que podemos dedicar un tablón de promociones y ofertas, podemos dedicar un tablero de anuncios y sugerencias de esta forma generamos un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes. También podemos generar un tablón de preguntas frecuentes, dando respuesta de forma muy visual a las dudas o consultas más habituales. Los clientes se sentiran más satisfechos al comprobar que les escuchas y nuevamente tu imagen de marca se verá reforzada.

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades