¿Qué son los anuncios de texto expandido?

Google ha modificado el formato de sus anuncios de texto, a partir de principios de año todos los anuncios de texto de Google Adwords han pasado a tener el nuevo formato, denominado anuncios de texto expandido.
El motivo principal del cambio es que este nuevo formato de anuncio se adapta mejor a ser leído desde dispositivos móviles, dispositivos que cada vez más tienen todo el protagonismo en las búsquedas que se realizan en Google.

Con este nuevo formato, losanuncios pasan a tener un mayor formato, lo que nos permite tener mayor número de caracteres para redactar el anuncio y ofrecer mayor información al usuario antes que se decida a hacer clic en nuestro anuncio.

Características de los anuncios expandidos de Google Adwords

Campo URL final: URL destino.
Campos Título 1 y Título 2: Texto de hasta 30 caracteres.
Campo Descripción: Texto de hasta 80 caracteres.
Campo Ruta: Dos campos de texto de hasta 15 caracteres cada uno que junto con el dominio de la URL destino conforman la URL visible.
Estos campos no son obligatorios, lo podemos dejar en blanco y Google Adwords incluirá el dominio de la URL destino.

¿Cómo utilizar los anuncios de texto expandido?

Transforma el mensaje del anuncio. Nuevos formato de anuncios exigen nuevos formas de plantear el anuncio teniendo en cuenta la totalidad del mismo y las nuevas características del anuncio extendido de Google Adwords, no basta con sustituir el texto de un campo a otro.

Utiliza todo el texto permitido en cada apartado. Ahora se dispone de más espacio que nos permite aportar más información a los usuarios que realizan una búsqueda de forma que las visitas que recibas serán mas cualificadas.

La prioridad son los títulos. Son lo que primero ven los usuarios, y la principal herramienta para captar su atención. Ten presente la forma en la que se muestran los títulos en los diferentes dispositivos para que el anuncio resulte lo más atractivo y fácil de leer posible.

Las extensiones de anuncio siguen siendo una buena ayuda. Continua utilizando las extensiones de anuncio, no solo aumentara el rendimiento de tu anuncio de Google Adwords, además mejorara el índice de calidad del anuncio.
Crea diferentes anuncios por cada grupo de anuncios. No te olvides de crear diferentes anuncios por cada grupo de anuncios. Mínimo tres anuncios por grupo.

Prueba, mide y optimiza. Realiza diferentes versiones de un anuncio, con textos diferentes, extensiones, etc. analizarlos y valora cuales obtienen mejores resultados.

Más y mejor en …

Actualizar los anuncios existentes a anuncios de texto expandido

Cómo sacar partido a los anuncios de texto expandido de Google Adwords

Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades