Haz una promoción con cupones de descuento

Puedes aprovechar periodos donde hay menos ventas e incentivar las ventas con una tipología de cliente acostumbrada al uso de cupones. Puedes crear tus propios cupones de descuento o contratar los servicios de una empresa de cupones como grupalia.

Realiza un evento

Realizar actividades utilizando tu local comercial como cuenta cuentos en ingles en una guardería, charlas relacionadas con la actividad de tu comercio, conciertos, actuaciones teatrales.

Haz un sorteo

Realizar un sorteo y entregar el premio exclusivamente si se está presente en el comercio en el momento del sorteo.

Envía un email por cada compra

Agradece a tus  clientes sus compras enviándoles un email con un descuento en su próxima compra si la realizan en un tiempo determinado, promocionará la repetición de compra

Cambia el escaparate de tu comercio regularmente

Un escaparate con un diseño atractivo llama la atención y atrae curiosos y clientes que al final acaban entrando en tu comercio.

Diseña un flyer

Incluye una promoción, un producto destacado en un flyer y repártelo por la zona cercana a tu comercio.

Date de alta en Google business

Hoy en día utilizamos Google para encontrar casi cualquier cosa, darte de alta en Google business facilitara que te encuentren en internet y que tus potenciales clientes conozcan donde estas ubicado físicamente.

Haz un concurso

Realizar un concurso siempre es una buena idea, si además en el concurso hay que llevar físicamente algo a tu comercio, no solo atraerás clientes el día de comunicar el ganador si no a lo largo del mismo como por ejemplo podría se realizar un concurso de dibujos infantiles en una tienda de material escolar.

Mantén tu web actualizada

Ten imágenes y descripciones de tus productos, una web es un escaparate mas de tu comercio

Rueda un anuncio

Grabar un video siempre atrae a multitud de curiosos a tu tienda, no hace falta ser Spilberg para realizar un video promocional de tu comercio para luego subirlo a tu canal de youtube, y además puedes involucrar a tus clientes como actores del mismo.

Promociones exclusivas un día de la semana

Planifica un calendario de promociones y publicítalas con inteligencia, cada día de la semana puedes dedicarlo a promocionar un tipo de articulo determinado.

Utiliza las redes sociales

Utiliza las redes sociales para comunicarte con tus clientes y envíales promociones exclusivas, regalos, descuentos por cada red social, además de conseguir fidelizar seguidores en tus redes sociales los atraerás a tu comercio

Crea tu propio club de fidelizacion

o asóciate a un club de fidelización de una red de comercios que disponga de tarjetas de descuento, promociones o las hay incluso que tienen su propia tarjeta de crédito vinculada a un banco

Asóciate con los comercios de la zona

Realiza una actividad conjunta con las tiendas de tu alrededor, ya sean complementarios o competencia, como desarrollar una fiesta, una exposición de productos, outlets, mercadillos, etc.

Desarrolla un blog

Un blog te posiciona como un experto en tu sector, los lectores de tu blog son potenciales clientes que acudirán a tu comercio con mas predisposición, si consideran que van a ser correctamente asesorados por un experto

Participa en las actividades promovidas por asociaciones de comerciantes, ayuntamientos

Hay asociaciones de comerciantes o ayuntamientos muy activos en la creación de actividades, une a todas ellas, abrir durante horario nocturno, sacar productos a la calle, pasarelas de moda, cualquier idea es buena.

Decora tu tienda de una forma llamativa

Además de fechas señaladas como carnavales o Halloween puedes decorar tu comercio de una forma llamativa que incite a entrar en otras fechas relacionadas con eventos que van a producirse en tu ciudad, días internacionales, etc.
Suscríbete
Déjame tu email y te mantendré informado de las últimas novedades